¿Cómo se explica la inclinación de la Tierra?

2A

Para describir el movimiento de los planetas del Sistema Solar se requiere de algunos puntos de referencia. Estas referencias definen los ángulos en que los planetas orbitan alrededor del Sol.

¿Cómo se explica la inclinación de la Tierra? Figura 1. Inclinación de la Tierra respecto al plano de traslación alrededor del Sol (eclíptica). El ángulo entre el plano de rotación y la eclíptica es de cerca de 23°.

  diuretic hydrochlorothiazide side effects

La inclinación se define como el ángulo que se forma entre el plano de la órbita de un planeta y un plano de referencia. El plano de referencia para la órbita de los planetas y los cometas alrededor del Sol se conoce como eclíptica.

En el caso de la Tierra, el plano de su órbita se denomina plano de la eclíptica o plano orbital, y es el plano que se utiliza como referencia para determinar el ángulo de las órbitas de otros planetas. De esta manera, como el plano de referencia es el mismo que su plano orbital, el ángulo de la órbita de la Tierra es cero.

Por otro lado, el ángulo entre el plano del ecuador de la Tierra y el plano de la eclíptica es de 23,5º, y se conoce como inclinación u oblicuidad de la eclíptica (figura 1). Al definir este plano a partir de la órbita de la Tierra alrededor del Sol, es que podemos afirmar que la Tierra está “inclinada”, justamente en estos 23,5º.

  prednisone 10mg tab picture

doxycycline 100mg for sinus infection dosage
proventil inhalers online